dissabte, 16 d’abril del 2016



La Editorial Morata ha publicado este libro del Foro de Sevilla Manifiesto: Por otra política educativa que contiene el Manifiesto, enunciado a continuación, y un nuevo "Documento de desarrollo"El pasado jueves 14 de abril el Grupo socialista de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados invitó al “Foro de Sevilla” a una reunión con el propósito de conocer sus propuestas sobre otra política educativa en educación. La ‘Comisión Permanente’ del foro acudió al encuentro, que tuvo lugar en una de salas del Congreso de los Diputados; durante las dos horas de duración de la reunión se tuvo la ocasión de explicar a los diputados y diputadas asistentes qué era el “Foro de Sevilla”, por qué estamos en contra de la LOMCE y pedimos su derogación. Se trataron también los temas educativos que a criterio del foro son los más importantes en una posible reforma educativa y presentaron el Documento de bases para una nueva ley de educación. Acuerdo social y político educativo que también había participado su partido.
Los diputados y diputadas fueron receptivos a la presentación y mostraron tener conocimiento de quiénes éramos y de los documentos que hemos venido elaborando a los largos de los últimos años. Nos instaron a seguir trabajando con  los colectivos sociales y educativos en la construcción de un cambio de política educativa de la que ellos participaban.
Los miembros del “Foro de Sevilla” manifestaron su intención de  reunirse con todos los partidos políticos representativos en el Congreso y aceptaron que, conjuntamente, con los diputados y diputadas de otros partidos diferentes facilitarían un encuentro para debatir sobre los temas fundamentales del porqué la necesidad de un cambio de política educativa.
La portavoz adjunta de la comisión de educación, M. Luz Martínez ha propuesto que la reunión con todos los partidos políticos, ante la posibilidad de elecciones, deberíamos de hacerlo el día 28 de abril. El lunes próximo nos lo confirman porque tienen que hablarlo con su grupo.  Consistiría en una presentación del documento de bases por parte del Foro y otros colectivos, intervenciones de los partidos políticos y debate con la participación de todos los colectivos y organizaciones.
15/04/2016
La Comisión Permanente del ‘Foro de Sevilla’

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada