divendres, 9 de juny del 2017

Universidades de América Latina y Europa trabajando para la mejora de la formación del profesorado

From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions (TO-INN) es un proyecto desarrollado por un consorcio liderado por la Dra. Alejandra Montané López y el grupo de investigación Formación Docente e Innovación Pedagógica (FODIP) de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y subvencionado por el fondo Erasmus+ de la Unión Europea.

Presentación de las dimensiones que aborda el proyecto
La finalidad del proyecto consiste en el análisis y el frotalecimiento de la dimensión social, la pertinencia curricular y la innovación docente, con la participación de toda la comunidad universitaria. Con ello, se pretende impactar en las políticas y la gobernanza de los centros que participan en el proyecto, así como de aquellos que esten vinculados.
Bienvenida a los socios de TO-INN por parte del Rector de la Universidad de Barcelona en el Paraninfo del Edificio Histórico
TO-INN articula una red formada por 22 instituciones de educación superior de siete países americanos (Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Paraguay) y cinco europeos (España, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal), con el objetivo de promover la calidad en las universidades donde se forman futuros maestros.
Dra. Anna Bon, de la Universidad de Amsterdam, participa en el debate. Al fondo, profesores de Honduras, Inglaterra, Colombia y Paraguay
El pasado 19 de marzo se celebró el kick-off meeting o reunión inicial del proyecto. Los participantes que asistieron al encuentro en Barcelona debatieron y acordaron las bases del proyecto. Próximamente, los socios se reunirán en la Universidad Nacional de San Martín de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada