Google+ Badge

diumenge, 1 de desembre de 2013

Izquierda Unida ha puesto en marcha hoy la campaña ‘LOMCE NO: Insumisión. Hay alternativa’, un día después de la aprobación definitiva en el Congreso de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Esta campaña de insumisión y desobediencia civil al contenido de la contrarreforma educativa que el Gobierno del PP ha sacado adelante en solitario en el Parlamento incluye la elaboración y difusión de un ‘Manual de desobediencia civil e insumisión’ dirigido a toda la comunidad educativa, entre otras acciones. El manual no lo elaborará IU en solitario sino que “recabaremos propuestas ciudadanas a través de la Red” (http://lomceno.wordpress.com/insumision/formularioinsumision/ ). La intención es hacerlo público a mediados de diciembre con iniciativas o ejemplos para el profesorado, las familias y el alumnado, que lejos de perjudicar al alumnado, les permitan mejorar su proceso de aprendizaje.

Ya se ha puesto en marcha, dentro de la campaña, una acción en las redes sociales “Da la cara contra la LOMCE” (https://www.facebook.com/events/739764476052221/ ), donde se podrán subir fotos de todas las personas que quieren manifestarse públicamente en este sentido con el mensaje en la foto: ‘Yo me declaro insumiso a la LOMCE’.

La campaña tendrá dos líneas de actuación: una de resistencia o respuesta y otra de propuesta. En esta última, queremos abrir un proceso constituyente sobre educación para que toda la ciudadanía se pronuncie y diga cómo le gustaría que el sistema educativo público sea en el futuro. Queremos mostrar que podemos construir entre todos y todas otra forma de educación realmente democrática, participativa, laica, inclusiva y al servicio de todos y todas.

Leer más en http://www.izquierda-unida.es/node/13072 (en esta web se irán poniendo los materiales de la campaña).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada