dilluns, 27 de febrer del 2012

 
 
¿Pero la educación no era lo más importante para un país?
Un 30% de fracaso escolar condena a muchos ciudadanos a la marginación. Es difícil entender cómo se combate recortando salarios, programas de formación de docentes, reduciendo interinos y sustitutos (que son aproximadamente un 22%), las becas, las actividades extraescolares, incrementando las horas lectivas y los ratios, etc. Algo se me escapa, quizá tenga que ver con la ausencia de una política coherente en Educación. ¿Pero la educación no era lo más importante para un país?

3 comentaris:

  1. Mas ainda há quem pense que sem educação poderemos ter uma maioria de explorados, pobres e ignorantes para se ter mais lucro! Isso é no mínimo vergonhoso! Para onde caminhamos? Não queremos apenas uma educação, queremos uma educação crítica e dialogada! Com todas as implicações que isso possa ter em sua radicalidade! Abraços desde Brasil.
    Claudia Reyes

    ResponElimina
  2. Cuando más pobres y devaluados más vulnerables al entorno político, social y económico

    ResponElimina
  3. Es importante lo que apuntas Paco y se necesitaría la puesta en marcha de una campaña de apoyo y difusión por paete de tod@s. He difundido tu aportación por las redes y recomiendo al resto a hacer lo mismo.

    "Si se puede" cambiar el estado de la situación, solo falta que nos lo propongamos.

    ResponElimina